17 de junio de 2012


   SOY DE PUEBLO

Quizás porque se acerca el verano o porque estoy nostálgica o por el anuncio de televisión que casi me hizo llorar...Sea por lo que sea, llevo días pensando en que TENER PUEBLO es una de esas cosas en la vida que te hacen DIFERENTE, especial. Y por supuesto, yo tengo el mejor del mundo,con la mejor gente del mundo.
En aquel rincón de tierra de meigas, de orujo y marisco he vivido los mejores momentos de mi vida.
Justo hoy, en una comida familiar hemos recordando los viajes al pueblo de antaño. Esos que duraban horas y horas, llenos de maletas y con la empanada y el chorizo en el maletero. Y por supuesto con el gran Fary, Manolo Escobar y alguno más de fondo....Y justo al llegar, como si les hubieras enviado un wasup antes, ya te esperan TUS AMIGOS en la calle.....Con la pelota, los cotilleos, las risitas, las miradas de algún primo nuevo....
Yo que como otros muchos venía de la cuidad (o de la capital como lo llamaban ellos) no hubiera cambiado nunca esos meses de verano por ningún campamento o por ninguna playa. Todo el día en la calle, jugando a lo que fuera o paseando al pueblo de al lado, subiendo y bajando con la bici...
En mi caso, y quizás al no haber plaza en mi pueblo la antigua escuela nos sirvió de recreo
¡¡¡ Todo lo que aprendimos entre aquellas paredes!!!. Y también todo lo que se cayaron....Primero llegaron las partidas de tute, las merendolas, las conversaciones más íntimas, el sitio donde contábamos historias de miedo....Y después fue la mejor sala de fiestas de mi vida. Con un apaño logramos conectar un casette e íbamos bailábamos día si y día también después de cenar.
´´ Raquel antes de irte lavate los dientes y recoge tu plato´´ . Y yo además de esas tareas y de cenar en tres minutos para volver a estar con ellos, me peinaba y entraba en la habitación de mi tía para robarle un poco de colonia.
Con los años tiraron la escuela y construyeron un tanatorio. Justo allí, que era donde más vida hubo.
Nunca olvidaré las fiestas de agua, los paseos al Montxo, el Sambala, los primeros litros a escondidos entre silveiros, el primer cigarro....El amor, el desamor, las despedidas, las llegadas, las cartas durante años....En definitiva, LA AMISTAD que encontré y de la que aún disfruto.

(Especialmente y porque se acerca el día 23,te lo dedica ti, Mónica)

Deberíamos cuidar más a las personas que queremos; amigos, familia, pareja...Porque en tiempos revueltos como estos, son lo único no corrupto que tenemos.

  El gimnasio Llevo un jersey que no es mío , está limpio y me vale, los pantalones rojos de hace días y las zapatillas de deporte , las últ...