17 de octubre de 2012

AMANTES

Llevo días viendo que la confianza y el respeto son como unos amantes desconfiados y sensiblemente celosos. Entre ellos hay un línea, imagino que la del amor, que por regla general no se debe saltar. Son amantes y nada más. Los amantes no se aman, solo se desean.

Pues creo, que empezando por esa comparativa entenderéis mejor mi escrito. 

Nunca he compartido y siempre he intentado no caer en eso de ¡¡¡ La confianza da asco!!!! ¿Por qué somos respetuosos y prudentes con alguien que apenas conocemos y sin embargo con los amigos, pareja y familia no cuidamos ese gesto? ¿Por qué tendemos a pensar, a veces, que por llevarnos y/o caernos bien alguien ya hay confianza? LA CONFIANZA es algo sagrado que para mi gusto no se da, SE GANA.  Eso de ´´ Me da confianza ´´  o ´´ No te preocupes, yo le conozco…´´ no sirve. 

Tendemos también a creer que por afinidad, por gustos, por compartir un hobbie, o una familiar ya está todo hecho. Y  por esas simples razones, pensamos que todo el monte es orégano y ala derechos adquiridos para entrar y salir, para pedir, para exigir, obligaciones, deberes……Para saltarnos esa barrera. ¡¡¡¡ Y no es así señores!!!
No por irnos de fiesta una o dos noches somos AMIGOS, no por ser el vecino de toda la vida te voy a RESPETAR, no por ser el marido de mi jefa me tenga que callar…..No por compartir ciertas intimidades existe la confianza, no por irnos un fin de semana juntos y liarnos ya te quiero….
No confundamos las cosas. Cada persona, independientemente de quién sea su pareja, de quién sea su amigo, de dónde trabaje, de a quien vote, de a quien defienda, de qué opine…..Por encima de todo eso, ES PERSONA Y MERECE UN RESPETO….No nos confundamos y mantengamos siempre LA PRUDENCIA, no vaya a ser que nos sorprendamos.
Toda relación tiene un límite, una línea casi transparente que no puede traspasarse nunca. Si no te pido tú opinión, no me la des. Es así de sencillo.  No porque quieras lo mejor para mi, tienes entrada libre en mi vida, en mis actos, en decidir por mi, en pensar por mi…….

La clave es saber dónde estamos y qué somos para el otro. Que damos y que queremos recibir…..Solo eso.

Quizás me he liado, porque de este tema pueden sacarse mil lecturas y mis situaciones…..

La clave, lo que quería hacer llegar es, en resumidas cuentas que : CONFIANZAS LAS JUSTAS…Las no justas ya te las haré llegar yo.

(Por favor, no quiero que de esto aparezcas aludid@s. Casi hasta sobra decirlo…).

  El gimnasio Llevo un jersey que no es mío , está limpio y me vale, los pantalones rojos de hace días y las zapatillas de deporte , las últ...