15 de febrero de 2013



SOLO ESO NOS SALVARÁ


Hoy, trabajando me ha venido un suspiro de mi rica niñez, al oler una carpeta nueva. Ese olor a nuevo, a puro, a plástico que tenían todos los libros...Casi inimitable. Y dos compañeras mías han sentido lo mismo….¡¡¡ Bendita niñez!!!

Qué bonitos los primeros días de colegio en septiembre. Yo apenas dormía el día anterior. Estaba nerviosa: ¿Quién sería mi tutor? Porque el hecho de tener un tutor era un seguridad de la pera. ¿En qué clase me tocaría? ¿Me separarían de mis amigas? Y cómo no… ¿Cómo habrá pasado el verano fulanito?

¡¡ Me preparaba la ropa mil veces!!! Eran unos nervios maravillosos, como las mariposas del amor en el estómago…

Ahora, más mayor (aunque no tanto), esos nervios se  han convertido en miedos, en quebraderos de cabeza, en agobios, en ataques de ansiedad…Quizás solo haya cambiado la forma de tomarnos la vida. Porque yo, sigo sin dormir cuando en septiembre vuelvo al trabajo, sigo pensando en qué ponerme el primer día, sigo pensando en mis compañeras y en cómo les habrá ido y en el chico de la Coca-Cola……


A la niñez es imposible volver pero POR FAVOR, intentemos mantener esas cosas tan maravillosas de la vida…..Intentemos que este mundo, ahora más ruin que nunca, no nos engulla. Intentemos acercarnos a los pequeños detalles y exprimirlos más que nuca, porque serán los que nos hagan más llevadero el día a día.

Ayer fue el día de los enamorados, y me sorprendí mucho más que otros años al comprobar que más de cuatro personas iban con rosas por la calle. Me encant ver a parejas besándose o esperándose ansiosos…..Sé que el día de los enamorados es todos los días, pero nadie me negará que es maravilloso buscar un detalle para él o para ella o pensar en cómo sorprenderla o sorprenderle. Soy una ñoñi y lo seguiré siendo siempre, porque el día que pierda esas cosas ¡¡¡ Estaré muerta!!!!

Ahora, más que nunca necesitamos ese abrazo del amigo, ese beso de amor, esa mirada que solo los padres tienen cuando quieren decirte que ahí están y estarán….

Os pido por favor, que esta tarde os olvidéis de todo lo que os rodea, sea lo que sea, y abracéis a ese amigo y charléis sobre las juegas pasadas, que paséis toda la tarde jugando con vuestros hijos, que os vayáis de cañas, que miréis a vuestra pareja y la digáis lo que sentís (aunque se dé por hecho, gusta oírlo), que dediquéis más tiempo a vuestros padres, a vuestros hermanos…Volvamos a la niñez por un segundo. SOLO ESO NOS SALVARÁ......  Y el día que esas manos nos falten, no podremos seguir. Os lo aseguro.

El día que lo que te agobia , lo que te preocupa, lo que te estresa se solucione, solo querrás compartirlo y vivirlo con los que más te quieren…..Así que procuremos no perder lo más maravilloso de la vida.

Hacedme caso, por favor.

  El gimnasio Llevo un jersey que no es mío , está limpio y me vale, los pantalones rojos de hace días y las zapatillas de deporte , las últ...