3 de diciembre de 2012

¡¡¡¡CUIDADO, NUEVA EPIDEMIA!!!!

Llevo una temporada dándome cuenta de que una epidemia transita por sus anchas sobre nuestras cabezas, algunas dormidas y otras pensantes. Pero tranquilos, hay cura.

¿Que qué me lleva a pensar eso? Sencillo. Solo escucho críticas, críticas y críticas hacía gente que opina, que lucha, que ayuda a otro, que defiende lo suyo porque CREE EN ELLO. En lo que dice, en lo que hace y en el futuro.  Que SUEÑAN y se cree sus sueños.

Concreto:
Conozco dos clases de personas; los que NO SE CALLAN, los que LUCHAN por encima de todo, los que no creen ni quieren creer que esto sea así. Los que no se resignan y que no tienen miedo. Los que van a contracorriente.  Los que defienden algo como si suyo se tratará. Los que ven más allá de su ventana…Los que confían en ellos mismos y saben que pueden conseguirlo…Los que al final, LO CONSIGUEN.
Y al otro lado, las personas que ni luchan, ni creen, ni salen, ni sueñan, ni nada de nada….solo opinan desde sus asientos roídos ya por la ignorancia y la infelicidad.
Me refiero a los que ponen pegas a todos  los actos de los primeros y malgastan su energía en buscar la parte oscura. Porque claro ¿¿¿Cómo alguien va hacer algo por los demás sin buscar algún beneficio personal o incluso económico? ¿Cómo una persona va a gastar tanto tiempo personal en actos solidarios, manifestaciones, charlas y demás, si no hay nada detrás? ¿Dedicar tu tiempo a los demás? ¡Uf, si no tengo ni para mi! ¡No es turno de jugarse el tipo en desahucios, huelgas, concentraciones y demás barbaridades de perro flautas!
¿Cómo se puede criticar y poner obstáculos a una persona o personas que luchan hasta por nosotros mismos? .Siento generalizar, pero es que la rabia me puede……Me pone de muy muy mala leche que sigamos sin ver más allá, que a veces seamos tan malignos y por supuesto tan atrasados…Que en vez de unirnos a esas personas, de ayudarnos unos a otros o de compartir ese espíritu, lo critiquemos.
El marujeo de barrio se está apoderando de nosotros y ya nos vale cualquiera….Cualquiera nos sirve para las charlas de vestuarios de trabajo, de cafeterías, de parques…..Cualquiera que se haya atrevido a moverse de la cola de la inopia, está perdido.  Cualquiera que haya osado  a decir o hacer algo sobresaliente, es un palabrero resabiondo. Un charlatán que encima tiene doble trabajo: luchar por lo que cree y ´´ gustar ´´  a esa parte de la sociedad moribunda.

Y todo, por PURITITA ENVIDIA, que decía una amiga. Todo porque esas personas, al fin y al cabo ESTORBAN con tanta inteligencia, con tantos cojones….Nos tocan la puerta de la conciencia y eso, así, a voz de pronto, da una pereza horrible….. ¡¡¡Nos ponen hasta dolor de cabeza con tanta solidaridad, con tanta fuerza, con tanto ímpetu…..!!!
Que ilusos, ¡¡Encima creerán que van a conseguir algo!! ¡¡¡ Yo a mi trabajo y a mis cosas, que ya tengo bastante!! Y cada mochuelo, que cuide su olivo……
Así somos señores…Y lo siento, pero creo que cada día más. Nuestro ombligo debe estar harto de nosotros y de nuestra vida….

Cambiemos el rumbo, cambiemos la perspectiva que tenemos. ¿No os dais cuenta aún, que sin la ayuda del otro quizás no podamos hacer nada? Que necesitamos contagiarnos unos a otros de la epidemia de la ayuda, de la bondad, de la solidaridad, de la lucha, del convencimiento……Y curarnos, con vacuna irreversible, del egoísmo, de los malos pensamientos, del pasotismo, del mirar a otro lado, del yo, yo y después yo……Volvamos a renovar nuestros valores y empecemos de cero.
Es necesario para que la vida siga, os lo digo en serio.

  El gimnasio Llevo un jersey que no es mío , está limpio y me vale, los pantalones rojos de hace días y las zapatillas de deporte , las últ...