3 de diciembre de 2012

¡¡¡¡CUIDADO, NUEVA EPIDEMIA!!!!

Llevo una temporada dándome cuenta de que una epidemia transita por sus anchas sobre nuestras cabezas, algunas dormidas y otras pensantes. Pero tranquilos, hay cura.

¿Que qué me lleva a pensar eso? Sencillo. Solo escucho críticas, críticas y críticas hacía gente que opina, que lucha, que ayuda a otro, que defiende lo suyo porque CREE EN ELLO. En lo que dice, en lo que hace y en el futuro.  Que SUEÑAN y se cree sus sueños.

Concreto:
Conozco dos clases de personas; los que NO SE CALLAN, los que LUCHAN por encima de todo, los que no creen ni quieren creer que esto sea así. Los que no se resignan y que no tienen miedo. Los que van a contracorriente.  Los que defienden algo como si suyo se tratará. Los que ven más allá de su ventana…Los que confían en ellos mismos y saben que pueden conseguirlo…Los que al final, LO CONSIGUEN.
Y al otro lado, las personas que ni luchan, ni creen, ni salen, ni sueñan, ni nada de nada….solo opinan desde sus asientos roídos ya por la ignorancia y la infelicidad.
Me refiero a los que ponen pegas a todos  los actos de los primeros y malgastan su energía en buscar la parte oscura. Porque claro ¿¿¿Cómo alguien va hacer algo por los demás sin buscar algún beneficio personal o incluso económico? ¿Cómo una persona va a gastar tanto tiempo personal en actos solidarios, manifestaciones, charlas y demás, si no hay nada detrás? ¿Dedicar tu tiempo a los demás? ¡Uf, si no tengo ni para mi! ¡No es turno de jugarse el tipo en desahucios, huelgas, concentraciones y demás barbaridades de perro flautas!
¿Cómo se puede criticar y poner obstáculos a una persona o personas que luchan hasta por nosotros mismos? .Siento generalizar, pero es que la rabia me puede……Me pone de muy muy mala leche que sigamos sin ver más allá, que a veces seamos tan malignos y por supuesto tan atrasados…Que en vez de unirnos a esas personas, de ayudarnos unos a otros o de compartir ese espíritu, lo critiquemos.
El marujeo de barrio se está apoderando de nosotros y ya nos vale cualquiera….Cualquiera nos sirve para las charlas de vestuarios de trabajo, de cafeterías, de parques…..Cualquiera que se haya atrevido a moverse de la cola de la inopia, está perdido.  Cualquiera que haya osado  a decir o hacer algo sobresaliente, es un palabrero resabiondo. Un charlatán que encima tiene doble trabajo: luchar por lo que cree y ´´ gustar ´´  a esa parte de la sociedad moribunda.

Y todo, por PURITITA ENVIDIA, que decía una amiga. Todo porque esas personas, al fin y al cabo ESTORBAN con tanta inteligencia, con tantos cojones….Nos tocan la puerta de la conciencia y eso, así, a voz de pronto, da una pereza horrible….. ¡¡¡Nos ponen hasta dolor de cabeza con tanta solidaridad, con tanta fuerza, con tanto ímpetu…..!!!
Que ilusos, ¡¡Encima creerán que van a conseguir algo!! ¡¡¡ Yo a mi trabajo y a mis cosas, que ya tengo bastante!! Y cada mochuelo, que cuide su olivo……
Así somos señores…Y lo siento, pero creo que cada día más. Nuestro ombligo debe estar harto de nosotros y de nuestra vida….

Cambiemos el rumbo, cambiemos la perspectiva que tenemos. ¿No os dais cuenta aún, que sin la ayuda del otro quizás no podamos hacer nada? Que necesitamos contagiarnos unos a otros de la epidemia de la ayuda, de la bondad, de la solidaridad, de la lucha, del convencimiento……Y curarnos, con vacuna irreversible, del egoísmo, de los malos pensamientos, del pasotismo, del mirar a otro lado, del yo, yo y después yo……Volvamos a renovar nuestros valores y empecemos de cero.
Es necesario para que la vida siga, os lo digo en serio.

3 comentarios:

  1. Amén. Ya sabes-sabéis quien me lea y me conozca, como pienso...Y cada día soy más radical en mis posiciones...Más radical del sentido común....Y más intransigente...Con la ignorancia voluntaria y elegida, con la pasividad y la crítica fácil y destructiva desde el sillón de casa o desde la mala baba...Los objetivos son nobles, legítimos y trabajamos por el bien común...Quien esté en contra de eso está en contra de sus congéneres y de todo lo razonable que pueda salir del cerebro y del alma de un ser humano cabal...En contra de un mundo mejor y más humano...Para él y para sus hijos...Y además está en contra de sí mismo. Lo cual ya es el summum de la gilipollez...Y a esos no los queremos cerca...Ni la sociedad ni nosotros!!! NI UN PASO ATRÁS!! CAIGA QUIEN CAIGA POR EL CAMINO!!!

    PD- La frase "Cualquiera que se haya atrevido a moverse de la cola de la inopia, está perdido" de diez...Buen contenido y buen continente...

    ResponderEliminar
  2. Comparto el escrito al 100X100, desde los 20 años llevo en la lucha. huelgas sindicato partido politico ong de asistencia la mutua de haora manifestaciones escritos y todo lo necesario para ayudar a la gente y de rebote a mi mismo y mi familia. Pero hay personas que por acallar su conciencia nos criminalizan sin pararse a pensar que gracias a gente como nosotros el mundo es lo que es. Y lo poco que se ha conseguido es gracias a ello.
    Desde que el mundo empezó a hacerse insolidario y cada uno meterse en su casita si preocuparse delos demás empezó este declive que hoy tenemos. O cambiamos o estamos jodidos que les diremos a nuestros hijos o nietos cuando nos digan ¿porque? ¿ que hiciste para evitarlo? que les diremos ¿Criticar a quien intento cambiarla situación?

    ResponderEliminar
  3. magustau.
    no hay en este gran ecosistema un tipo de especie que tan solo sobrevive si tiene otra especie alojadora de la que se nutre, y al final sobrevive, de la misma forma que otras especies necesitan de éstos para sobrevivir. Se les llama parasitos, pero no se si es casualidad o causalidad el que la especie humana sea, si no es la unica, de entre las especies, quien desecha los propios, pero no por ello dejan de existir.
    justo en estos tiempos en los que se habla de una nueva era, son los parasitos los que en ello ven tan solo....¿un nuevo canal de tele?¿un nuevo tipo de movil? y seguramente, como las bacterias y los virus, seran los unicos que sobrevivan, pero como seres humanos que somos, tienes toda la razon, cansan, cansa esa actitud que solo piensa en el beneficio personal, cansa ese cacaero de bar, de peluqueria, desde el sofa, cansa intentar contar lo que pasa y que te vean como un loco, cansa convencer.
    asi que si somos tan tontos para estar cansados... oidos sordos como buen avituallamiento, desinteres ante el cacareo como entrenamiento de fondo, el esfuerzo en cambiar la actitud de esta sociedad ha de ser personal, para luego hacerlo comun, pero no se pueden malgastar fuerzas en quienes no es que sean tontos, sino demasiado listos para tener fuerzas cuando toque celebrar (si es que toca algun dia), asi que... por mi parte, al menos, como descontenta, enfadada, harta, e individuo mas que recibe palos de estos mediocres.... ayudare si puedo ignorando a estos vagos, no tirare de quien no se levanta, no estudiare por quienes no abren libros, no, solo lo hare por mi..... y por todos mis compañeros
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar

  El gimnasio Llevo un jersey que no es mío , está limpio y me vale, los pantalones rojos de hace días y las zapatillas de deporte , las últ...